Flores de colores.¿colores complementarios?

Cuando hablamos de flores de colores es cierto que existen una gran gama de colores en la naturaleza. Pero a la hora de combinarlos es importante tener en cuenta una serie de aspectos. Uno de los conceptos fundamentales para obtener resultados profesionales en nuestros centros y ramos es el de los colores complementarios. Su manejo es indispensable para lograr magníficos contrastes y hermosos matices. Aunque no lo creamos, hay ciencia detrás de las combinaciones de colores. Una mala elección de colores puede fastidiar una creación, mientras que una correcta combinación puede hacer de nuestros centros y ramos de flores una obra de arte.

Teoría del color

Existen muchas combinaciones pero las tres parejas principales de colores complementarios y las que preferiremos a la hora de crear nuestros centros y ramos de flores perfectos son las siguientes:

Amarillo – Violeta

Azul – Naranja

Rojo – Verde

Combinaciones de flores de colores

centro de flores de colores alegres grande

  • Rojo-blanco: bien es cierto que la combinación más típica cuando hablamos de flores, es el rojo con el blanco. Por ejemplo las rosas rojas quedan muy bien con unos pomos de paniculata o gypsophilya. Tambíén podemos introducir en nuestras composiciones otras flores blancas como pueden ser rosas blancas, lilium blanco, gladiolos blancos. O también se puede mezclar lilium rojo y rosas blancas.
  •  Rojo-Verde: otra bonita combinación de flores es la formada por flores rojas y el propio verde de la flor. Además podemos incluir otros muchos verdes como helecho, monstera, palmito, treefern, hoja de chico y un amplio abanico de posibilidades.
  • Fucsia-Amarillo: si pretendemos crear una composición floral alegre y atrevida estos son nuestros colores. Existen rosas de tonos fucsias y amarillas, y muchas variantes por ejemplo estriadas o con borde. Si las mezclamos con otros tipos de flores alegres como lilium amarillo o margaritas amarillas tendremos un arreglo divertido y original.
  • Tonalidades: si queremos una composición floral que quede elegante. Pero también queremos dar un toque de distinción y de clase, está será nuestra mejor opción. Por ejemplo centros de flores en tonos blancos o en tonos rosas quedan muy elegantes. Además podemos añadir a la composición algún otro elemento que de esa chispa y que realce el conjunto.

Imágenes Relacionadas: